jueves, 13 de septiembre de 2007

La amistad y el noviazgo- Luis Palau


Evangelista Internacional Dr. Luis Palau - www.luispalau.net

En el instituto bíblico se acercaba el tiempo de las vacaciones de invierno, y por un lado estaba ansioso de que llegaran. Visitaría a amigos, pero sobre todo tendría un descanso de los estudios.




No obstante, en lo profundo de mi corazón no quería esas vacaciones. Cada vez estaba más interesado en Patricia, y cuando me enteré de que ella haría un viaje durante esos días, me preocupé pensando que pudiera llamar a algún viejo novio y volviera a verlo. De manera que le dije a Patricia lo que sentía con respecto a ella.

No fue un momento dramático ni demasiado romántico. Fue simplemente mi estilo directo y sin rodeos. Le dije que deseaba que supiera lo especial que ella era para mí, que me importaba mucho, y que esperaba que pudiéramos pasar más tiempo juntos luego de las vacaciones de modo de conocernos más y mejor.

Realmente la extrañé muchísimo. Luego del receso volvimos a los estudios, aunque debo admitir que mis calificaciones no fueron tan buenas. Patricia tuvo parte de la culpa ya que pasaba con ella tanto tiempo como me era posible.

Dos palabras caracterizaron nuestra relación durante ese período. Una de las palabras es CONOCIMIENTO. Al tiempo que Patricia y yo conversábamos y pasábamos tiempo juntos, me convertí en un experto en ella. Comencé a descubrir no sólo lo que ella pensaba, sino además por qué lo pensaba. Es verdad que sólo se puede amar a alguien hasta el punto en que uno conoce a ese alguien.

El amor a primera vista puede sonar romántico, pero una verdadera relación de amor rara vez está basada en las primeras impresiones. Debemos tener cuidado de no desarrollar una imagen idealizada de la otra persona basándonos en esas impresiones, ya que tarde o temprano nos decepcionaremos. Es vital ser honesto y abierto desde el principio. Tenemos que crecer en amor al tiempo que profundizamos nuestro entendimiento y apreciación de la otra persona.

La otra palabra que quiero compartir es CONSAGRACION. La personalidad de Patricia, su inteligencia y su aspecto atractivo me llamaron la atención cuando la vi por primera vez, sin ninguna duda. Pero a medida que nos fuimos conociendo más el uno al otro, descubrí su amor por el Señor Jesús, y eso fue decisivo. Patricia era una joven que había consagrado su vida a Dios, y eso se transparentaba en todo momento.

Así fue que, para mi sorpresa, un día me levanté con la certeza de que estaba enamorado de Patricia y deseaba pasar el resto de mi vida sirviendo al Señor con ella. Hablé con sus padres, y confieso que a pesar de lo mucho que los quiero esa primera vez sentí un gran dolor de estómago por los nervios que tenía. Ellos se alegraron; nos aconsejaron, y no pasó mucho tiempo antes de que nos comprometiéramos.

Realmente no puedo decir que el momento en que le propuse casamiento a Patricia fue romántico. Yo traté de que sí lo fuera, pero en lugar de preguntarle si se quería casar conmigo, le pregunté si quería volver a la Argentina conmigo. Ella comprendió lo que yo quería decir y todo lo que esa pregunta implicaba.

Cuando me dijo que sí, que regresaría conmigo a la Argentina, yo también comprendí lo que su respuesta quería decir. Nos casamos unos meses después, y cada día le doy gracias al Señor por el regalo más grande que me ha dado luego de la salvación: mi amada esposa. Como cristianos consagrados al Señor, no debemos casarnos con alguien que simplemente sea cristiano (1 Corintios 7:39), sino con un cristiano que crezca en el Señor Jesús.

Alguien cuya vida esté marcada por su consagración a Dios, por la verdadera espiritualidad. Hágase estas preguntas: "La persona que yo amo, ¿en verdad me desafía, alienta e inspira a vivir cada día más cerca del Señor? ¿O acaso me doy cuenta de que él/ella obstaculiza mi crecimiento espiritual?" Ante Dios hoy mismo tome la decisión de que se pondrá de novio y se casará con alguien con quien pueda buscar el reino de Dios toda la vida. Nada podría ser más emocionante.

Evangelista Internacional Dr. Luis Palau - www.luispalau.net

19 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO PALAU ES UN GUSTO SALUDARDO, ES LA PRIMERA VEZ QUE LO ESCRIBO Y ME SIENTO FELIZ Y AL MISMO TIEMPO AGRADECERLE POR SUS SABIOS CONSEJO PORQUE ME HAN AYUDADO MUCHO QUE DIOS NUESTRO SENOR LO SIGUE BENDICINDO

Anónimo dijo...

Venezuela
Hermano Luis, gracias por sus consejos, me estan ayudando mucho para tener mas comunicacion con mis hijas. Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

peru. SOY UN JOVEN DE 19 AÑOS. hermano luis estoy equibocado. hace 9 meses yo estaba lejos de CRISTO,en ese tiempo me enamore de una señorita y somos enamorados. hace poco yo buelbo a cristo. ahora no se que hacer con ella yo lo amo.
leendo su libro
¿CON QUIEN ME CASARE? me di cuenta q ella no es cristiana. la verdad no se que hacer. espero que DIOS me de entendimiento. bueno hermano luis le agradesco por sus enseñansas son alentadoras estoy muy agradesido DIOS LO BENDIGA.

marisol dijo...

Te escribo hermano luis Palau te escribo para agradecerte por sus mensajes que nos brinda a diario pues son de gran bendiciòn.
Dios te bendiga

Anónimo dijo...

hola hno palau que Dios le contunue bendiciendo en su ministerio gracias par el sabio consejos q nos da en sus libros q publica y tambien es la primera vez q le escribo me llamo mayra soy de venezuela

Anónimo dijo...

hola sr Palau me gustaria ke me ayude ke mede consejos para conocer mas a Dios.ke Dios le bendiga.Soy emilio de Peru y tengo 11añoshata la proxima.responda pronto.gracias chau

Anónimo dijo...

hola sr Palau me gustaria ke me ayude ke mede consejos para conocer mas a Dios.ke Dios le bendiga.Soy emilio de Peru y tengo 11añoshata la proxima.responda pronto.gracias chau

Anónimo dijo...

hola sr Palau me gustaria ke me ayude ke mede consejos para conocer mas a Dios.ke Dios le bendiga.Soy emilio de Peru y tengo 11añoshata la proxima.responda pronto.gracias chau

Anónimo dijo...

hola sr Palau me gustaria ke me ayude ke mede consejos para conocer mas a Dios.ke Dios le bendiga.Soy emilio de Peru y tengo 11añoshata la proxima.responda pronto.gracias chau

Anónimo dijo...

buenas sr luis hace tiempo me entregue a jesus pero ahora no me siento igual siento como si me faltara algo.Cada vez ke entro a mi colegio me siento como si se me metieran espiritus malos.Pero tambien tengo verguenza de DIOS, me podria ayudar,se ke me indicara como resolver todo esto ke le pido. GRACIAS DIOS LE BENDIGA

Anónimo dijo...

HOLA HERMANO LUIS PALAU ES UN GUSTO SALUDARLE, ME GUSTAN MUCHOS SUS CONSEJOS SIGA ADELANTE......

Unknown dijo...

HOLA hermano luis palao soy de lima peru me llamo angel siempre escucho sus programas me gusta mucho sus consejos y ami papa tambien el es pastor de una iglesia,pero ahora estoy pasando x un momento muy dificil ya que tengo 20 años, cuando tuve 17 años estudiaba junto com mi papa en el centro teologico bautista y cuando tuve 19 dege xq tuve una caida con una chica q no era ctistiana, desde aquel tiempo no puedo seguir con firmesa a Dios ahora estoy con otra chica ella tampoco es cristiana SR PALAO quiero su consejo si la dejo o sigo con ella, y quiero bolver a estudiar en el ceminario y seguir fiel a Dios espero q responda pronto mi sugerencia q Dios lo bendiga

Unknown dijo...

hola hermano luis palao soy de peru me llamo angel ace 2 años seguia fiel a DIOS ahora no, estoy a medias no c xq,y tanbien tengo mi novia q no es cristiana, hrmano quiero su consejo Q DIOS LO BENDOGA GRANDEMENTE EN SU MINISTERIO

Anónimo dijo...

bueno para mi en realidad nunca existio el amor de una persona solo d cristo jesus(sufro sicologicamente ayudenme)att herm.simon cardenas

Anónimo dijo...

ola hno. luis muy buenos sus consejos para la juventud dios le bendiga soy de chiapas

Anónimo dijo...

Hola, soy de Venezuela,lo considero mi buen pastor la pregunta es si en el matrimonio se puede tener sexo oral ya que a mi esposo le encanta que le haga eso, el dice que es normal en parejas

Anónimo dijo...

sr. Palau una pregunta q puedo acer una señorita stoy ablando con ella, pero ay veces me enojas con migo, ella tiene su amigos y yo no quiero asi?

Oscar dijo...

Estimado Pastor Palau: Mi pregunta me causa mucha angustia...Como puede usted estar en complicidad con un canal (Enlace) que en su mayoría tiene falsos profetas. Farsantes, inmorales, comerciantes ladrones, sin temor de Dios que predican falsas enseñanzas ante la ignorancia de la gente que no conoce La Biblia. Es verdaderamente sorprendente para mí, verle en esta señal a usted. Sería terrible recibir la decepción de saber que usted aprueba a predicadores baratos, pseudo pastores, como Benny Hinn, Cash Luna, C. Freidzon. LAMENTABLE.
Dios, el Dios Verdadero, el Dios de La Biblia; le de sabiduría y sea usted ricamente bendecido.
Mi nombre es Oscar Muñoz. Me congrego en una de las pocas Iglesias Bautistas Biblicas que existen en mi bendita ciudad: Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Anónimo dijo...

hola luis palau,quiero que ud me ayude.tengo una amiga cristiana de cuna y es soltera,y un hombre que quiere ser su novio,es soltero y cristiano,pero que convive con una mujer hase 18 anos,ademas tiene una hija mayor de edad con otra mujer.es de agrado a Dios lo que ella hase?espero su respuesta.bendiciones.flor